Al menos 80 personas podrían haber muerto después de que tornados azotaron el centro y sur de EE.UU.


Las tormentas desataron tornados devastadores el viernes por la noche y la madrugada del sábado en partes del centro y sur de Estados Unidos, derrumbando edificios que quedaron escombros y cobrando vidas, y los funcionarios temen que el número de muertos supere los 80.
Solo en Kentucky, el gobernador del estado dice que más de 70 personas podrían haber muerto después de «una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky». Entre los daños más significativos: tornados o fuertes vientos hicieron colapsar una fábrica de velas ocupada en Kentucky, un almacén de Amazon en el oeste de Illinois y un hogar de ancianos en Arkansas, matando a personas en cada comunidad y dejando a los socorristas luchando por rescatar a otros.
Se han reportado más de 30 tornados en al menos seis estados, incluidos Missouri, Tennessee y Mississippi. Un tramo de más de 402 kilómetros desde Arkansas hasta Kentucky podría haber sido golpeado por un violento tornado de larga trayectoria, dijeron los meteorólogos de CNN.
«Estoy bastante seguro de que el número (de muertos en Kentucky) está al por arriba de 70… de hecho podría superar los 100 antes de que termine el día», dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el sábado por la mañana. «El nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto».
Uno de los sitios más devastados es la ciudad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, donde un tornado azotó la fábrica de velas de Mayfield Consumer Products el viernes por la noche mientras la gente trabajaba. Alrededor de 110 personas estaban adentro y se teme que haya decenas de muertos allí, dijo Beshear.
Un video de Mayfield mostró lo que quedaba de la fábrica: un enorme campo de escombros, en gran parte de metal retorcido, de varios metros de altura, con rescatistas que usaban manos y máquinas para excavar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.