Maltrato Psicológico, invisible a simple vista pero casi letal

El maltrato psicológico es prácticamente invisible y es por eso que puede destrozar a la víctima.

Es muy probable que muchos de nosotros seamos víctimas del maltrato psicológico sin siquiera saberlo. Pero ¿Por qué este tipo de maltrato pasa desapercibido tan fácilmente? A diferencia del maltrato físico, en el maltrato psicológico recibimos todos los «golpes» a nivel emocional, a base de engaños, manipulación, y humillaciones. De hecho la mayoría de las veces veces es tan gradual y tan «suave» que  solemos confundir estos actos como si fueran normales.

Normalmente las víctimas somos personas vulnerables, que no es lo mismo que ser débiles, debido a alguna vivencia o trauma reciente que nos ha dejado necesitados de cariño y comprensión. Es entonces cuando llegan aquellos individuos olfateando como perro sabueso esa vulnerabilidad, viéndonos como presas fáciles para alimentar su ego y baja autoestima. El maltrato psicológico por lo está presente en las relaciones de pareja, en la familia, en el trabajo, e incluso en círculos de amistades.

maltrato psicologico

Las personas que nos toman como presa son por lo general psicópatas integrados que a simple vista pueden parecer normales e incluso encantadores. El problema es que estos personajes carecen de empatía, no sienten remordimiento, y sienten placer al ver a la víctima minimizada y hecha pedazos.

Así mismo, las personas que en la niñez sufrimos de este mismo tipo de maltrato psicológico y emocional, somos más suceptibles ser nuevamente víctimas en la edad adulta, ya que aquel «niño solitario y desprotegido» se ha quedado con aquel vínculo traumático que lo hace sentirse «cómodo» en situaciones que a nivel inconsciente ve como normal. Es por ello que el maltrato psicológico infantil, de no ser tratado en terapia, puede ser catastrófico en la edad adulta, haciendo que la vida de la persona sea un calvario en el trabajo y en las relaciones amorosas.

 

 

Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *