Más de 5.000 vuelos cancelados el fin de semana de Navidad


Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos el fin de semana de Navidad, incluidos más de mil vuelos internos en Estados Unidos, ya que personal y tripulación se enfermaron durante el aumento de casos por la variante ómicron.
A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado alrededor de 5.700 vuelos para el día de Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad, según FlightAware. Eso incluye alrededor de 1.700 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos. Se producen problemas operativos en las aerolíneas, ya que millones todavía vuelan a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La TSA dice que examinó en el chequeo de seguridad a 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el incremento en los viajes de vacaciones hace una semana.
El jueves, United Airlines dijo que tuvo que «cancelar algunos vuelos» debido a la variante ómicron del coronavirus. «El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación», dijo un memorando de United obtenido por CNN.
United canceló 201 vuelos el viernes, lo que representa el 10% de su agenda total, y 238 vuelos el sábado, lo que representa el 12% de su programación general, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. United dijo que «notifica a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto», según un comunicado de la compañía. «Lamentamos la interrupción y trabajamos duro para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.