El Mejor Coaching en CoachingTeam

La evolución del Coaching en el tiempo

El siglo XXI se transforma de manera rápida, frenética y caótica, haciendo que el mundo nos parezca en constante movimiento. Nuevos trabajos surgen, la tecnología avanza hasta límites sin precedentes, las personas se relacionan y se conocen a través de nuevos métodos que ofrecen las redes sociales, la educación vive constantes cambios, y existen tantas formas de vivir como personas hay en el mundo.

Si llevamos este pensamiento a una metáfora, podemos imaginar que nos dejamos llevar por un río de aguas profundas, en el que a veces nos acercamos a orillas calmas, pero en el que frecuentemente también somos zarandeados por turbulencias y rápidos que no podemos controlar. Todo cambia, y todo se acelera, y en cambio, paradójicamente, seguimos arraigados a las habilidades esenciales de la humanidad, aquellas que yacen en el corazón de las relaciones humanas desde hace varios miles de años, sin mostrar apenas variación alguna.

El afecto, la satisfacción, y la generación de crecimiento interior, son algunas de las habilidades que, a pesar de los avances tecnológicos y los recursos disponibles en este siglo, las personas seguimos manteniendo, básicamente intactas, desde tiempos remotos.

 

Qué objetivos tienen en CoachingTeam

Siendo conscientes de la importancia de estas destrezas, hoy queremos hablar de Coachingteam, donde gracias al coaching ayudan a las personas a manejar su propia vida, y las relaciones con los demás. Fijando como objetivo que todos sus clientes alcancen el máximo potencial de su desarrollo y crecimiento personal.

Para ello uno de los factores fundamentales que han identificado, es el crecimiento personal a través del desarrollo del autoconocimiento. Si citamos al antiguo filósofo chino, Lao Tse, este dijo: “Conocer a los demás es inteligencia. Conocerse a sí mismo es la verdadera sabiduría; dominarse a sí mismo es el verdadero poder”.

Siguiendo con esta cita, Coachingteam identifica cinco aspectos fundamentales del autoconocimiento:

  1. Autoevaluación; para identificar atributos subyacentes de la personalidad
  2. Valores; a través de los que la persona identifica sus estándares personales y juicio moral
  3. Estilo cognitivo; que le permite reconocer de qué manera adquiere y evalúa la información
  4. Actitudes hacia el cambio; esencial para descubrir el propio grado de adaptabilidad y responsabilidad
  5. Inteligencia emocional; identificando la conciencia y adquiriendo control de las emociones

En Coachingteam acompañan a sus clientes a través de técnicas de introspección que facilitan la autoevaluación, ya que es entonces cuando el cliente toma consciencia, y es el “ah, ahora lo veo” lo que impulsa el autoconocimiento y fomenta el cambio de comportamiento deseado.

Confiando en que el autoconocimiento es la base para dominarse a uno mismo, es cuando cobra sentido pensar que también de ahí nace la capacidad de dirigir a otras personas con eficacia. Este es un factor esencial para los líderes de la actualidad.

En diferentes estudios encontramos evidencias objetivas de la importancia de los directivos competentes, que son el fundamento del éxito en las organizaciones. Poniendo un ejemplo, un estudio de Hanson (1986) investigó factores que explicaban el mejor éxito financiero de 40 compañías en un periodo de cinco años, y los resultados revelaron que la habilidad de administrar efectivamente a los equipos era tres veces más poderosa que el resto de factores juntos.

Por ello, en Coachingteam ayudan a ejecutivos, y a las personas que lo deseen, a desarrollar sus habilidades directivas por medio de la práctica y la retroalimentación de habilidades de colaboración con personas, trabajo en equipo, comunicación efectiva, técnicas de creatividad y solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo del cambio positivo, manejo de conflictos, entre otras.

Igual de importantes son los valores de los individuos, que se encuentran entre las características más estables y duraderas, fundamentando a su vez la base de la persona.

Significa que, los valores son los cimientos sobre los que formamos las actitudes y las preferencias, ayudando a su vez a definir nuestra moral e ideas de lo que es “bueno”.

Los Valores

Los valores de CoachingTeam representan lo que a día de hoy son, y en ocasiones, la falta de conciencia de sus propios valores les lleva a realizar acciones que son contradictorias a estos, provocando así una desestabilización emocional y generando malestar en la persona.

Sabiendo que los valores son propios de cada persona, en Coachingteam utilizan diversos métodos para que la persona pueda medirlos y describirlos, y sea capaz de tomar conciencia plena, considerando los valores elementos valiosos en su vida.

Volviendo a reflexionar sobre nuestro mundo actual, como decíamos al inicio, el siglo XXI se caracteriza por el cambio, y por ello su reto es el de tomar conciencia de nuestras fortalezas y usarlas a favor de la actitud hacia el cambio para manejarlo con éxito. Para ello, una de las fuentes principales para desafiar los cambios es conocer el propio estilo cognitivo. Esto se refiere a la inclinación que cada persona tiene de percibir y recopilar la información, después interpretar y evaluar, y por último responder y actuar con ella.

Es importante recordar que nadie está predestinado a pensar de una manera concreta, si no que, a través de la toma de conciencia y la práctica, en las sesiones de coaching el cliente reconocerá su estilo cognitivo con ayuda del coach, y podrá trabajar para enfocarlo hacia la dirección que en ese momento de su vida más necesite. Por ejemplo, elegir entornos de negocios compatibles, elegir una carrera, identificar las preferencias laborales, entre otros.

Esta y otras técnicas de coaching ayudan a los clientes a ver el reflejo de sus acciones y comportamientos para formar percepciones personales a través del efecto espejo, analizando además el equilibrio de su vida, y descubriendo tanto sus puntos fuertes, como aquellas áreas que podrían necesitar más atención.

Para finalizar, en Coachingteam están centrados en la totalidad de la persona, y crean espacios seguros y profesionales para que cada cliente se dé permiso a experimentar sin miedo al error.

A su vez, sabiendo que cada persona es por naturaleza creativa, completa y está llena de recursos, el proceso se enfoca en vencer cualquier obstáculo, y fomentar que sus clientes consigan los objetivos deseados, en una vida que se merece vivirla con una “V” mayúscula.

El Mejor Coaching en CoachingTeam
5 (100%) 1 vote[s]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *